MAESE nace con la finalidad de crear una alternativa de educación con altos estándares; a través de cursos de educación ejecutiva dirigidos a profesionales, emprendedores y el público en general.
MAESE en español antiguo significa “persona experta en un oficio”. Nuestro principal objetivo es proporcionar a nuestros alumnos las habilidades necesarias para que logren desarrollarse con éxito en las áreas de administración y negocios.
MAESE cuenta con docentes que combinan una amplia experiencia empresarial y una sólida formación académica acorde con nuestra misión; lo que nos permite garantizar la excelencia en los servicios que brindamos.
Nuestros profesores comparten el siguiente perfil:
- Grado académico obtenido en universidades de prestigio
- Sólida experiencia profesional en su campo de especialización adquirida en empresas nacionales y multinacionales
- Experiencia en el dictado de cursos en diversas universidades y escuelas de negocios de primer nivel
- Expertos en el método del caso
- Pasión por la enseñanza
- Compromiso con el desarrollo de nuestros alumnos
- Buscan impactar a la sociedad de manera positiva a través de la educación
La enseñanza que impartimos en MAESE está basada principalmente en el método del caso. Estamos convencidos que es la herramienta que mejor se adapta para la enseñanza de temas de administración y negocios.
Un caso es una descripción de una situación real o simulada en una empresa, en la que hay que identificar el problema de fondo a resolver y proponer alternativas de solución, muchas veces sin contar con información completa. Los problemas que se presentan suelen ser complejos y requerir de más de una disciplina funcional para su solución. Los alumnos se preparan para proponer una solución en clase y sustentar el por qué de la solución que proponen. Deben debatir con otros alumnos que proponen soluciones distintas y estar en la capacidad de argumentar sus puntos de vista. En este proceso el profesor actúa como un facilitador y del intercambio de ideas en clase surge finalmente un consenso sobre cuál sería la mejor decisión a tomar. De esta manera el alumno aprende haciendo e interioriza que la toma de decisiones en el mundo real no es una ciencia exacta. El método del caso busca desarrollar en el alumno la capacidad de toma de decisiones, lo cual lo prepara para asumir posiciones de mayor responsabilidad. El resultado es una experiencia de aprendizaje que va más allá de la simple asimilación de una serie de conceptos y técnicas.